Noticias

• Exposición «Les Nines del Museu desfilen en Feste de Moros i Cristians» 15/4/2021

A finales de abril, en Onil, desde hace más de doscientos años, se celebran fiestas de Moros y Cristianos. Una de las características más reconocidas de nuestras fiestas es la elaboración artesanal de las artesanal de las vistosas creaciones de vestuario.

• La muñeca Mariquita Pérez cumple 80 años 11/09/2020

Mariquita Pérez es una muñeca ideada por doña Leonor Coello y fabricada en sus comienzos en Onil, en el taller de uno de los más prestigiosos artesanos de muñecas del momento, don Santiago Molina, que aunque comenzó a fabricarse en 1939, no se comercializó hasta el siguiente año, 1940.

• El Museo de la Muñeca de Onil, el alma de la artesanía 22/04/2021

“Cuando el niño destroza su juguete parece que anda buscándole el alma”. Esta frase del escritor francés Victor Hugo revela lo que tienen los juguetes artesanales, los de toda la vida: un espíritu propio.