Onil entrega 250 juguetes al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El pueblo de Onil ha mostrado su lado más solidario con la entrega de 250 juguetes este pasado jueves 13 de abril. La alcaldesa de Onil, Humi Guill, y el concejal de Turismo, Marcos Pardines, han sido recibidos por la dirección del Hospital.

El acto ha sido promovido por el Museo de la Muñeca de Onil (Alicante) y ha contado con la colaboración de los embajadores del Despertar 2023, la Asociación de Reyes Magos de Onil, representado por la presidenta María Sanchís y la toledana Cristina García. Los niños y niñas de Onil han sido representados por Aitana Ávalos y Yumara Armijo, ganadoras del sorteo de la edición de 2020, que fueron elegidas para acompañar a los Reyes Magos en este día tan especial que la pandemia ha obligado a atrasar.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP) es el hospital público de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular. El centro fue inaugurado el 7 de octubre de 1974 por los entonces Príncipes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Su ámbito de actuación es el de centro de referencia nacional especializado en lesión medular espinal, reconocido por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

El Despertar de los Reyes Magos es un acto que se celebra en el Museo de la Muñeca de Onil el 6 de enero, y consiste en la entrega benéfica de juguetes por parte de los niños, en el cual intervienen los mismos Reyes Magos, que han pasado la noche del 5 de enero en el museo. Este acto sirve para educar en la solidaridad a los niños del municipio y favorecer su sensibilización social y promocionar la industria de la muñeca de esta localidad. Cada año, el embajador del evento elige una ONG beneficiaria de los juguetes.

A través de esta iniciativa, el Museo de la Muñeca ha hecho diversas donaciones, entre las que destacan las realizadas al Hospital General Universitario de Elda, a Cáritas, al Hospital 12 de Octubre de Madrid, también unidos en este caso a Juegaterapia y al proyecto “El jardín de mi Hospi”, el Hospital La Fe, y este año, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.