Despertar de los Reyes Magos

La noche de cada 5 de enero, tras el reparto de regalos por todas las casas del mundo, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente descansan en el los aposentos preparados para ellos del Museo de la Muñeca.

La mañana del 6 de enero, a las 12:00h, se convoca a todos los niños y niñas , a las puertas del Palacete que alberga el Museo para despertar a Sus Majestades, con una única condición, que retornen uno de los juguetes que le hayan traido la noche anterior los reyes magos para que sean repartidos a una organizacion benéfica. Esta fiesta es una recogida solidaria de juguetes en la que participan tanto los niños como fabricantes . Los mísimos Reyes Magos participan en esta solidaria recogida.

Despertar de los Reyes Magos

Gracias a este dia se consigue potenciar la industria de las muñecas de Onil y la industria juguetera en general. También se consigue educar en la solidaridad a los niños.

Todos los juguetes que se recogen este dia tanto de niños como de fabricantes son donados a una ONG , cada año diferente, elegida por el Padrino o Madrina del Acto Despertar , cargo que ha recaido en personas reconocidas de diferentes campos , como el seleccionador nacional Vicente del Bosque, el presentador Juan y Medio, la periodista Esther Collado o el atleta olímpico Eusebio Caceres entre otros.