Os invitamos a realizar un viaje en el tiempo recorriendo el Museo de la Muñeca de Onil, ubicado en el palacete señorial de la familia Payá, «La Casa de l’Hort».
Este edificio, actualmente declarado BIC, fue adquirido por los empresarios de la industria juguetera en los años 70 con el objetivo de realizar en un futuro el Museo de la Muñeca.
El ayuntamiento recibe la casa y en el año 2000 empiezan los trabajos de rehabilitación del edificio, que se inauguró finalmente en 2011.
Actualmente está expuesta la colección de muñecas propiedad del Ayuntamiento, coleccionistas y de las propias empresas locales.
Podrás disfrutar en familia de una visita donde descubriréis la historia de la muñeca de Onil, desde sus inicios, con la fabricación artesanal, hasta la industrialización y modernización de nuestros días.
La industria muñequera de Onil se remonta a finales del siglo XIX. Desde entonces, este oficio artesanal ha formado parte de la mayoría de familias de esta villa.
Descubrirás el método de elaboración de las primeras muñecas hasta llegar al proceso actual.
Disfrutarás de la amplia exposición de muñecas clásicas y actuales con la que cuenta el Museo.
Podrás conocer cómo un pequeño pueblo de interior se ha convertido en referente mundial de fabricación de muñecas artesanas de calidad.
Como colofón final, la gran ciudad de los clicks de Playmobil te espera en la última planta del edificio.