Menú Cerrar

La muñeca Mariquita Pérez cumple 80 años

Mariquita Pérez es una muñeca ideada por doña Leonor Coello y fabricada en sus comienzos en Onil, en el taller de uno de los más prestigiosos artesanos de muñecas del momento, don Santiago Molina, que aunque comenzó a fabricarse en 1939, no se comercializó hasta el siguiente año, 1940

 

A lo largo de estos 80 años, la muñeca ha cambiado mucho su estética, comenzando a fabricarse en cartón piedra, y evolucionando hasta el vinyl actual.

Bajo la gran escalinata de caracol que da acceso a las diferentes plantas del Museo, se ha instalado un diorama de Mariquita Pérez, haciendo así un pequeño homenaje a sus más de 80 años de trayectoria. Esta exposición representa un taller de costura de la muñeca Mariquita Pérez, diseñado y creado por la empresa colivenca, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Esta pequeña exposición está acompañada por una pieza única, una Mariquita Pérez de la década de los 40 del pasado siglo, vestida de riguroso luto, perteneciente a la familia Koplowitz y donada al Museo por Alicia Alcocer Koplowitz.

Agradecer el minucioso trabajo realizado por los trabajadores de Mariquita Pérez para que podamos disfrutar de este diorama en el museo.