Casa de l'Hort - Museo de la Muñeca

Museo de la Muñeca

Os invitamos a realizar un viaje en el tiempo recorriendo el palacete señorial de la familia Payá, "La Casa de l'Hort", donde está ubicado el Museo de la Muñeca.

Podrás disfrutar en familia de una visita donde descubriréis la historia de la muñeca de Onil, desde sus inicios, con la fabricación artesanal, hasta la industrialización y modernización de nuestros días.

La industria muñequera de Onil se remonta a finales del siglo XIX. Desde entonces, este oficio artesanal ha formado parte de la mayoria de familias de esta villa.

Descubrirás el método de elaboración de las primeras muñecas hasta llegar al proceso actual.

Podrás conocer cómo un pequeño pueblo de interior se ha convertido en referente mundial de fabricación de muñecas artesanas de calidad.

Disfrutarás de la amplia exposición de muñecas clásicas y actuales con la que cuenta el Museo.

Como colofón final, la gran ciudad de los clicks de Playmobil te espera en la última planta del edificio.

Museo de la Muñeca Onil; nancy;
Museo de la Muñeca Onil

Casa de l'Hort

Su arquitectura es un ejemplo de la civil señorial de fines del siglo XIX, levemente retocado, a principios del siglo pasado, con algunos detalles decorativos que afectaron esencialmente a los acabados y revestimientos de las paredes.

Tiene planta rectangular, consta de planta baja y dos pisos, con una superficie de 408 m2 cada una. La caja de la escalera tiene planta cuadrada con ojo elíptico en el interior. A diferencia de los palacios barrocos de esta zona, la escalera no acaba en planta noble, sino que continúa hasta la superior, terminando en una torreta. En la fachada principal, orientada al sur, habría que destacar su puerta principal, situada en el extremo Oeste, por su mayor abundancia de ornamentación.

Este edificio fue adquirido por los industriales de la localidad en el año 1973 y donado al Ayuntamiento, para ubicar el Museo de la Muñeca, dada la singular exclusividad que Onil tiene, dentro del ámbito nacional, en este sector industrial.

Museo de la Muñeca Onil